BIO

Retrato-Mar-x-Rosa-Copado

En 2004, después de curtirme en el taller de varias firmas  y de estudiar en la Escuela Politécnica de Madrid, en London Central Saint Martin y en la Fachhochschule de Trier (Alemania), decidí crear mi propia marca, Marlota, reflejo de mi personalidad y mis inquietudes. Tres años después, en 2007, empecé a presentar mis colecciones en París. Fue entonces cuando me di cuenta de que lo que hacía llegaba a gente muy diferente. Cruzar fronteras se convirtió desde entonces en una prioridad.

Definir mi trabajo resulta complicado, no me gustan las etiquetas, nunca se ajustan a la realidad, prefiero  moverme en la contradicción. Del idealismo al pragmatismo, de lo emocional a lo intelectual, de lo femenino  a lo masculino. La dualidad está siempre presente en lo que hago, lo ilustran las chaquetas masculinas y las prendas muy femeninas. Todavía recuerdo cómo con quince años encontré un viejo abrigo inglés que no me quité en años. Aún me queda algo de todo aquello.

Las emociones siguen siendo el motor de mi trabajo.